Cómo aplicar el estilo vintage en casa.

Cómo aplicar el estilo vintage en casa.

En los últimos años parece que todo vuelve, desde la ropa y el peinado (apostamos por estilos que nuestros padres conocen muy bien) hasta el diseño de interiores, en donde también se observa que el estilo conocido como “vintage” está a la orden del día en hogares, oficinas o tiendas.

Lo que no es tan habitual es encontrar un estilo vintage puro, es decir, donde el 100% de los muebles, cortinas y paredes respiran ese aire de antaño. La tendencia pasa por combinar algunos de sus elementos clave con otros estilos como el industrial ¡o incluso el contemporáneo!, que al romper con sus líneas rectas y limpias causa un impacto visual muy agradable.

 

La idea es…

Volver a encontrarnos con nuestros orígenes, con lo tradicional, lo de toda la vida… es algo realmente reconfortante que ha vuelto con fuerza en esta última década y parece que tiene idea de quedarse. Así es común encontrarnos con piezas artesanales restauradas en espacios en los que antes sería impensable.

 

¡Ojo!

Debemos de tener en cuenta que un mueble viejo no es sinónimo de un mueble vintage. La calidad y el tratamiento de un mueble tiene mucho que decir en este aspecto. Antes de colocar la etiqueta de estilo vintage a un vejestorio carcomido por los años, ten en cuenta el estado y la calidad del mueble, y si tienes dudas, consulta con un experto.

 

Decora un mueble vintage con estos elementos y acertarás seguro.

Maletas de cuero antiguas, tecnología de épocas pasadas (teléfonos, tocadiscos o cámaras de fotos), mapas del mundo gastados, carteles de propaganda de los años de nuestros padres y la vajilla que le regalaron a tu abuela cuando se casó. Todos estos elementos harán que tu mueble vintage luzca más auténtico si cabe.

 

¿Y cuáles son los elementos más buscados de este estilo tan especial?

Espejos pomposos: Antiguamente los espejos tenían un protagonismo mucho más importante que el que le damos hoy en día. No solo eran piezas de mera utilidad coqueta, sino que se utilizaban para reforzar la calidez de un espacio con marcos dorados o plateados y ornamentos imposibles. En un catálogo de espejos vintage podrás encontrar unidades con formas ovaladas y cuadradas, pero también con morfologías muy creativas y divertidas.

Recovecos y curvas en todos los muebles.

Ahora se oye mucho eso de “menos es más”, pero antes no, antes era todo lo contrario. Antiguamente, el objetivo era aparentar abundancia y, para eso, en los muebles se buscaba adornar con curvas y acabados brillantes y llamativos. Cuanto más, mejor. Que nadie tuviese duda de que ese mueble era bueno.

Vitrinas.

Para colocar la vajilla del ajuar o cualquier otro elemento que nuestros abuelos consideraban que debían enseñar a sus invitados para mostrar su poderío. Las vitrinas son un elemento único que dan mucho juego en la decoración vintage actual.

Sofás y sillones aterciopelados.

Uno de los grandes clásicos que no puede faltar en todo salón vintage que se precie. Son uno de los elementos más buscados y demandados de este estilo.

Además de estos básicos, el estilo vintage está lleno de elementos en los que el hilo conductor es volver a otra época con su historia y sus recuerdos. En Dehades encontrarás la mejor calidad de muebles vintage y muchos más estilos para combinar como quieras y conseguir el diseño que tienes en la cabeza.

Posteado el 15/06/2020 0 495

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0