Cómo actualizar mi casa con estilo contemporáneo

Cómo actualizar mi casa con estilo contemporáneo

Así llega hasta nuestros días el estilo por excelencia del siglo XX.

A lo largo del siglo XX, diversos movimientos sociales, artísticos y culturales dieron lugar a ciertos cambios en la visión de la sociedad hacia la forma de estructurar y decorar el hogar. En Estados Unidos, los años 40 y 50 del siglo pasado fueron años de prosperidad económica en los que la inmensa mayoría de la población pudo disponer de un hogar confortable y de calidad para su familia. 

Aquellos años desembocaron en un nuevo paradigma a la hora de diseñar y decorar el interior de una casa, es lo que hoy conocemos como estilo contemporáneo. Una mezcla de texturas, colores y materiales que, adaptadas a nuestros días, están más de moda que nunca.

La idea es…

Basar la línea principal de la decoración en elementos de corte recto. Mesas, muebles y sillas parten de una idea sencilla y clásica en su forma, sin adornos superfluos ni grandes elementos decorativos que no aporten funcionalidad al mueble.

La madera es la gran protagonista, pero en un auténtico estilo contemporáneo se combina a la perfección con mármol, hierro o cerámica. La clave está en disponer los elementos de forma que ninguno de ellos cobre especial importancia sobre los demás.

Si hablamos de tejidos, sucede lo mismo: materiales como la lana, el cuero o el terciopelo habrán de combinarse para ofrecer ese confort del que hablábamos al principio sin la necesidad de que un elemento o textura sobresalga por encima de los demás.

La paleta de colores puede ser todo lo amplia que quieras, pero la base de este estilo son los colores pálidos, ocres y crema. Puedes romper esta gama, pero con cautela.

¡Ojo!

El conocido hoy en día como estilo contemporáneo no se basa en imitar al detalle los hogares de aquellos años del siglo pasado. Es más una referencia, una línea a seguir… pero sin abusar.

En la actualidad, los espacios de un hogar están distribuidos de forma más diáfana y, además, elementos como la luz natural o la necesidad de espacios amplios y abiertos tienen una importancia ahora que en el pasado no tenían.

Si optas por diseñar un espacio con elementos de estilo contemporáneo, no olvides dejar aire entre los elementos, no cargues la estancia con muebles más grandes de la cuenta y mantén siempre un sentido estético y armónico global, esto es lo más importante.

Para los que dicen que es un estilo frío…

Lo hemos oído más de una vez. Es que el estilo contemporáneo es muy frío, no da sensación de calidez y confort. Bien. Pues no tiene por qué.

Es cierto que una base de líneas rectas y colores apagados puede llevar a un monocromatismo un tanto aburrido en tu estancia contemporánea. Por eso tienes que dar un segundo paso: los detalles.

El punto de calor y amabilidad llegará en cuanto aportes un toque de color en la decoración secundaria de tu hogar. Cojines de colores como el menta o el mostaza, un cuadro abstracto con notas de color naranja o azul, un jarrón de porcelana rojo… Deja que tu imaginación fluya, prueba, equivócate, prueba de nuevo y, sobre todo, sé fiel a tus gustos y necesidades personales. La idea no es buscar un estilo contemporáneo de manual, sino el tuyo propio.

¿Y qué tipo de decoración es la apropiada?

El estilo contemporáneo pide una decoración muy sencilla, con elementos concretos y bien seleccionados. En el siglo XX, el arte abstracto estaba en pleno apogeo. Aprovecha las paredes para dar color y calor a la estancia con elementos de arte abstracto. Bienvenidas piezas de hierro, madera o porcelana con formas orgánicas, lámparas de metal o plantas de hojas pequeñas.

¿Y cuáles son los elementos más buscados del estilo contemporáneo?

Mesas sencillas de madera de natural y líneas rectas.

Vitrinas de madera de corte recto y elementos para el almacenaje.

Butacas de madera sencillas con tejidos naturales y tonos claros.

Si necesitas ayuda para encontrar el mueble que estás buscando para tu hogar, en dehades.com encontrarás gran variedad de muebles de estilo contemporáneo y de todos los estilos. Estamos para ayudarte.

Posteado el 07/09/2020 0 426

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0