Qué debería de tener un comedor para que se convierta en el lugar principal de la casa.

Qué debería de tener un comedor para que se convierta en el lugar principal de la casa.

La calidad y el diseño de los muebles es importante, pero hay más cosas.

Una pareja con hijos, una gran familia (con abuelos y tíos incluidos) o una persona que vive sola pero tiene muchos amigos… cada familia es un mundo y cada casa también. El comedor es el corazón de un hogar y como tal hay que cuidarlo y mantenerlo como un lugar de lo más agradable. Espera… no estamos diciendo que tires el que tienes y que compres otro, ni mucho menos. Solo queremos darte unos prácticos consejos que te vendrán muy bien sea como sea tu familia y sea como sea el comedor de vuestra casa.

¿Todo del mismo material? Qué aburrido.

Un comedor bonito es como una familia, no todas las piezas son iguales pero todas encajan a la perfección. Y eso es lo que lo hace bello. Mezclar materiales y estilos es un acierto siempre y cuando obtengamos una consonancia estética y equilibrada. ¿Materiales que combinan? La madera de roble con el hierro, la madera blanca con tejidos pastel, el vidrio con maderas oscuras… ¿Estilos que pueden encajar entre ellos? Muebles nórdicos con una decoración vintage, una base de tejidos coloniales con muebles más contemporáneos… creatividad al poder.

La luz natural manda.

¿Siempre? Sí, siempre. La luz es el mueble más bonito que puedes encajar en tu comedor, sea como sea. Como decíamos al principio, cada familia es distinta y, como tal, la tuya tendrá unas rutinas y una forma de utilizar los espacios del hogar distintas a las de tu vecino. Piensa a qué horas del día utilizas qué espacios del comedor y dónde está la luz natural a esas horas. En base a esto, distribuye el espacio en función de tus necesidades, eso sí, cuidado con permitir que entre la luz directa sobre la mesa a la hora de comer, sobre todo en verano. Luz sí, pero no te achicharres.

Si esto es un comedor, la mesa debería ser la reina.

Tiene sentido ¿no? Seamos prácticos, un comedor es para comer. Y para eso necesitamos una mesa en la que nos sintamos a gusto. Cuando eliges una mesa para el comedor suelen surgir las siguientes preguntas que trataremos de resolver:

- Redonda o cuadrada.

Si es redonda no la pegues nunca a la pared, una mesa redonda será sí o sí el epicentro de un comedor. Por el contrario, las mesas cuadradas dan más juego a la hora de ampliar espacio para más comensales o si necesitamos ubicarla pegada a un lateral.

- De madera o de cristal.

Depende de tres cosas: de tus gustos, del estilo de los demás muebles del comedor y de si tienes hijos en edad de romper cosas de cristal.

- Bonita o práctica.

Sería ideal que no tuvieses que elegir, hoy en día existen mesas de estilos muy diversos que encajan con todos los estilos y que son, sobre todo, funcionales. No tienes por qué sacrificar la estética a favor de la utilidad.

A veces estamos dos y a veces dos cientos.

Si tu familia es pequeña, pero a veces se multiplica, necesitarás un comedor con capacidad de albergar a tus invitados en eventos especiales. La gran aliada en estas ocasiones será la mesa extensible. Las hay de todo tipo, con orejas laterales, con aperturas mecánicas súper sofisticadas o con soportes escondidos que solo salen cuando necesitas juntar a toda la familia. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades… y ya no tendrás excusa para ser el anfitrión ideal.

Dehades, la receta del comedor perfecto.

Si buscas algo más que un lugar en casa para sentarse a comer, en Dehades podemos ayudarte y asesorarte sin ningún compromiso. Tenemos la experiencia y la pasión que tu comedor necesita para hacer realidad lo que tienes en la cabeza. Echa un vistazo a la sección de comedores y descubre nuevas ideas que, aunque aún no lo sabes, te van a gustar.

Tenemos comedores de todos los estilos pero, sobre todo, nuestro estilo es la calidad.

Posteado el 07/10/2020 0 76

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0