Contacta por WhatsApp
Las claves del estilo juvenil

Las claves del estilo juvenil

Renovar su cuarto es una oportunidad para hacerles más autónomos y responsables.

Mamá, papá, esta habitación es de niño pequeño y yo ya soy mayor… ¿Has escuchado esta frase recientemente? Es normal, tus hijos/as quieren crecer y necesitan que sus condiciones vayan acorde con sus ideas, aficiones y gustos. 

La adolescencia es una etapa única en la vida y, según los psicopedagogos, los padres deben de dar la importancia que tiene: menospreciar las necesidades de nuestros hijos a esta edad puede dar lugar a frustraciones a largo plazo más complicadas.”.

La clave es…

En un estilo juvenil, lo principal es hacer que tus hijos/as se sientan en su propio espacio. Antes de diseñar su nueva habitación, siéntate con él/ella y hablad de cómo queréis que sea este nuevo espacio. ¿De qué color quiere que sean las paredes? ¿Le gustaría tener una cama supletoria para invitar a dormir a un amigo de vez en cuando? Hacerles partícipes del diseño de su nueva habitación les hará comprometerse con el mantenimiento diario del cuarto (importantísimo para ti y para ellos) y, además, está comprobado que uno estudia mucho mejor en un escritorio que ha sido elegido por uno mismo. Está claro: un espacio personal a tu gusto fomenta las ganas de trabajar, lo mismo pasa con los adultos.

¡Orden!

Tenemos claro que vamos a remodelar la habitación de nuestros hijos. Ahora veremos qué aspectos necesitamos tener en cuenta para obtener el mejor resultado. Uno de los más importantes es la necesidad de elegir armarios y cajoneras cómodas para recoger todas las cosas de nuestros hijos.

Es más que probable que en algún momento de los próximos años tengas que regañar a tus hijos porque su cuarto está hecho una leonera. Es habitual que la adolescencia vaya de la mano con el desorden general y el descontrol de hormonas, emociones y ropa sucia. Para ayudarte en este aspecto, existen los armarios, las cojoneras y las estanterías juveniles. No escatimes en el espacio de almacenamiento de una habitación para tus hijos, siempre necesitan más de lo que parece.

Su propio espacio debe de tener eso: espacio.

Si esto fuera un post acerca del diseño de una habitación para ti, un adulto, te diríamos que rellenes el espacio en función de la harmonía de la habitación, rellenando cada hueco con elementos estéticos y útiles para ti.

En el caso de la habitación de tus hijos la cosa cambia. Cuando te plantees el diseño del nuevo cuarto, ten en cuenta que un adolescente necesita espacio libre. No ocupes el espacio central con la cama, ese espacio debe ser para él/ella y para lo que más ama del mundo: bailar, tocar la batería o sentarse en el suelo a jugar a la play. La cama, el escritorio, el armario pueden ocupar un segundo plano.

Lo que un adolescente necesita son luces.

Para aprobar necesitan estudiar y para estudiar necesitan luz. No descuides este tema en la habitación más importante de la casa para tus hijos, sobre todo la luz natural. Para estudiar, dicen los expertos que la luz debería entrar por la izquierda si eres diestro y por la derecha si eres zurdo. Si no puedes respetar esta norma, apoya el lugar de estudio con luz azul, es la más adecuada para que no forzar la vista al estar muchas horas delante de un libro o una pantalla.

Enséñales el valor de hacerlo uno mismo.

¿Y con qué decoro esta habitación? Muy fácil, que lo hagan ellos. Si lo que buscamos es que se hagan responsables y autónomos, qué mejor que empezar por delegar la responsabilidad de decorar su propio cuarto. Buscad unas láminas con sus influencias, los libros que más le gustan u objetos que para él/ella tengan un sentido especial… estos serán los elementos ideales para que una habitación juvenil sea de lo más auténtica.

Si necesitas ayuda para encontrar el mueble que estás buscando para tu hogar, en dehades.com encontrarás gran variedad de muebles de estilo juvenil y de todos los estilos.

Posteado el 23/10/2020 0 226

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0