6 trucos para reparar los arañazos de tus muebles de madera

6 trucos para reparar los arañazos de tus muebles de madera

A pesar de que los años hayan pasado y la sociedad siga avanzando en nuevas tecnologías, diseños y componentes para distintos muebles del hogar, los fabricados con madera como los muebles para niños montessori siguen siendo la selección favorita de muchos debido a la elegancia y porte que representan. Este estilo es considerado refinado para algunos y rustico para otros, lo cierto es que la gran mayoría prefiere las casas decoradas con este tipo de indumentaria. El problema más evidente que hay a la hora de decorar con este material es su misma composición susceptible a arañazos.

Repare sus muebles de madera con arañazos usted mismo

Al tratarse de un recurso natural, la madera es propensa a deteriorarse, ya sea debido a golpes, mala manipulación, insectos, animales o incluso por el paso del tiempo. Por eso se hace necesario realizar un mantenimiento de vez en cuando para garantizar que el mueble perdure por mucho tiempo y mantenga una buena apariencia mientras permanece en nuestro hogar. Sin embargo, algunos productos pueden llegar a ser muy costosos y pueden ser dañinos para las mascotas, niños e incluso para usted. A continuación, le presentamos una serie de remedios caseros que le permitirá proteger a sus muebles de madera de arañazos, grietas y demás deterioros.

Aceite de Hígado de Bacalao

A pesar de que su olor no es muy conveniente para tenerlo en el hogar, esta sustancia será de utilidad para tapar los arañazos que estén presentes alrededor de los muebles de madera. La manera de utilizarlo es sencilla, solo hay que quebrar por la mitad una pastilla de aceite de hígado de bacalao, el líquido que salga de ella deberá ser frotado en las zonas afectadas. Se espera el suficiente tiempo para que éste se seque y luego se procede a limpiar con un paño suave.

Es recomendable hacer esta práctica dos veces a la semana, con esto los arañazos no volverán a ser visibles.

Cera

Es una sustancia que puede ser utilizada para tapar cualquier tipo de grieta o arañazos, lo que la hace tan útil es su capacidad de ser combinada con pinturas para que concuerde con el color del mueble. Su forma de utilización no es complicada, basta con frotar un poco de ella sobre la zona dañada, en dado caso de que se presenten grietas o huecos, puede ser utilizada para rellenarlos. Una vez finalizado, se limpia con una esponja o un pañuelo suave.

Posos de café

Para los amantes de esta bebida, los residuos que quedan después de colar pueden ser utilizado para cubrir los arañazos del mueble envejecido, también disminuye las manchas que empiezan aparecer por el paso del tiempo.

Plastilina

Para la diversión de los más pequeños de la casa y para reparar tus muebles agrietados o con huecos debido a lo viejo que son, bastará con utilizar un poco sobre la zona dañada y listo. Evidentemente tendrá que ser del color del mueble para que no se note su utilización.

Pasta de dientes y aceite vegetal

No es una broma de mal gusto, la combinación de estas dos sustancias hará que tus muebles de madera tengan un brillo reluciente, reduciendo así la visualización de los arañazos que presente tu pieza.

Vinagre y aceite de oliva

Parecido al anterior y posee casi su misma utilidad en contra de los arañazos, sin embargo, los componentes de esta mezcla protegerán tu madera de las bacterias, polvos y demás agentes dañinos que puedan deteriorarla. Recuerda compartir en tus redes sociales esta valiosa información.

Esperamos que estos consejos les hayan servido de utilidad.

Recuerden que en Dehades encontrarán todo tipo de muebles, fabricados con la madera de mejor calidad y de todos los estilos: nórdico, colonial, vintage e industrial.

Posteado el 01/03/2018 Ideas mobiliario 0 1572

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0