5 trucos para decorar en Navidad con estilazo

5 trucos para decorar en Navidad con estilazo

Adiós a las excentricidades, una decoración navideña elegante y con estilo es posible.

Ya es Navidad. Saca el espumillón que llevas guardando año tras año durante las últimas tres décadas, tíralo al contenedor del reciclaje y no mires atrás. Las decoraciones excéntricas de Navidad son cosa del pasado. Hoy en día, la filosofía del “menos es más” se ha instaurado en todas las ramas del diseño. Y en el diseño navideño también, por supuesto.

Con este post queremos acercarte unos cuantos consejos básicos sobre qué tipo de decoración puedes poner en casa estas fiestas si buscas un estilo más acorde a los tiempos que corren, con más minimalismo y menos espumillón.

1. Adiós al rojo y al verde

Sin duda han sido los colores tradicionalmente navideños por excelencia, y así lo seguirán siendo. Pero no hace falta que toda la casa se vista de estos tonos cada Navidad. Cada hogar tiene unos tonos naturales en su propio diseño que no tienen por qué desaparecer en Navidad.

Los rojos y verdes brillantes ceden terreno a los grises plata, verdes oliva y sage, tonos tierra y crema… Busca en los tonos de tu hogar y refuerza su esencia con complementos que combinen o contrasten con sus tonos naturales. La Navidad tiene muchos significados, busca qué significa para ti y los tuyos y encuentra el color que representa ese valor en mayor medida.

2. Do it yourself

No encontrarás en ningún comercio decoración más bonita que la que tú puedas llegar a hacer con tus propias manos. La Navidad es el momento perfecto para lanzarse a las manualidades. Grandes y pequeños disfrutaréis enormemente de crear cosas con materiales naturales y colgarlas en la pared. Consigue palos de madera pequeños de diferentes formas y tamaños, cuerdas viejas y gastadas, telas de sacos de distintos colores y texturas, hojas secas de todos los colores y formas… y a crear.

La decoración del árbol será la más original del barrio si la construyes tú mismo. Bolas de cuerda, figuras de palos de madera con tela de saco... no te cortes y ¡creatividad al poder!

Algo tienen los regalos que se llevan todas las miradas. Aprovéchate de su magia para llenar tu casa de inspiración navideña. Una caja de regalo hecha a mano es uno de los elementos más socorridos de una decoración navideña actual. Con papel Kraft o de periódico y unas cuantas lanas de colores puedes crear varios paquetes de regalo de distintos tamaños para decorar el pie del árbol o algún otro lugar de la casa interesante. En su interior puedes guardar regalos reales o puedes dejarlos vacíos, depende de hasta donde llegue tu espíritu navideño.

3. Velas, el arte de iluminar tu Navidad a bajo coste.

Las velas son una de las fuentes de calor (también visual) más socorridas para crear un ambiente sencillo y acogedor en casa durante la época de Navidad. Existen velas de miles de formas, más finas o más gordas, con base o con candelabro… hazte con una buena colección de velas y distribúyelas por casa en familias de colores y formas. Que no te dé pena encenderlas y gastarlas. Si enteras son bonitas, gastadas lo serán más.

Atrévete a encenderlas todas ellas durante los momentos más importantes de la Navidad, una Nochebuena iluminada con velas es una auténtica experiencia.

Ahora bien, antes de elegir el espacio en el que situar tus nuevas velas, ten en cuenta, sobre todo, que estén en un lugar seguro. Que ninguna cortina, papel o adorno de madera esté cerca de la vela, si no quieres llevarte un susto navideño.

4. El equilibrio es el mejor adorno.

 

Si buscas que el menos es más sea el villancico por excelencia de esta Navidad, olvídate de llenar la casa de elementos del bazar de tu barrio y elige bien qué colocar y dónde colocarlo.

Es preferible decorar tu hogar con un único elemento principal de gran tamaño que con muchos focos de pequeños elementos que transmiten ruido e incluso desorden.

El clásico árbol de Navidad, la chimenea o una figura de luces y mimbre… elige cuál será ese gran elemento principal en tu casa y reserva el resto de la estancia para pequeños detalles como velas o un pequeño centro de mesa de hojas y madera. Estas son solo algunas ideas de elemento protagonista, pero seguro que puedes encontrar alguna más si adaptas la magia navideña a tu espacio y a tu imaginación.

 

 

Posteado el 14/12/2020 0 585

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0