Cómo decorar un dormitorio juvenil

Cómo decorar un dormitorio juvenil

Al igual que tus hijos crecen, todas las habitaciones infantiles tarde o temprano evolucionan en dormitorios juveniles. Es ley de vida, y contamos con ello; pero esto no significa que el proceso sea fácil.

 

Cuando pasan de niños a adolescentes, comienzan a explorar, a abrirse al mundo, a formar su personalidad y sus gustos cambian. Es por ello que llegada a cierta edad es normal que quieran hacer una redecoración en su cuarto y debemos tener siempre presente sus gustos e inquietudes. Será un lugar en el que pasarán mucho tiempo, y contaremos con su aprobación para que se estén cómodos.

¿La clave? Que sientan que su dormitorio es único.

 

Teniendo esto en cuenta, en dehades te ofrecemos una serie de consejos de decoración para actualizar dormitorios juveniles sin invertir mucho tiempo y o esfuerzo.

  

Dos ambientes en uno

Su cuarto será su lugar de refugio y pasarán bastante tiempo en él, por ello, para ayudarle a desconectar de los deberes y exámenes a la hora de dormir, puedes crear dos espacios en el propio cuarto colocando una estantería frente a la cama que haga de elemento separador. Esto facilitará su descanso y a la vez podrá hacer las veces de estantería.

 

Ubica la cama contra la pared, ayúdate de cojines y una alfombra en medio, y crea un nuevo espacio que haga de sala de estar. Ideal para tardes de confidencias con sus amigos.

 

Espacio para estudiar

En la zona dedicada al estudio, es imprescindible contar con buena iluminación. No solo protege sus ojos, sino que genera una mayor producción de endorfinas. Lámparas de diseño originales, neones, guirnaldas de luces apoyadas en estanterías, son recursos sencillos que aportarán personalidad a la estancia.

Hay varios tipos de escritorios, los más recomendables son los rectangulares espaciosos, ya sea una mesa a parte o estructuras de camas con módulos que terminan en mesa escritorio.

Esta última opción es especialmente interesante para aquellas habitaciones juveniles que no sean demasiado grandes.

 

 

Orden, requisito imprescindible

Es esencial el orden en la habitación para facilitar la concentración y el estudio. En secundaria los exámenes y deberes aumentan a diario. Ayúdate de accesorios de organización y almacenaje como pizarras de imanes, una estantería para guardar cajas o carpetas de diferentes tamaños.

Un buen aliado del orden en un cuarto juvenil, es una cama canapé, ya que son perfectas para guardar todo tipo de objetos y mantener el orden.

 

 

Colores más apropiados

Un buen truco es conseguir paredes y muebles en colores neutros.

El color gris es muy versátil, moderno y muy sereno. Ideal para decorar cualquier tipo de estancia, ya que combina perfectamente con el resto de colores y estampados.

 

Si vuestros hijos quieren algún color en concreto en las paredes, siempre podéis reservar una de ellas para aplicar el color más fuerte, dejando el resto en blanco.

De esta forma no restaremos iluminación a la habitación y no parecerá más pequeña.

La transición de un cuarto infantil a un dormitorio juvenil no tiene por qué dejar atrás los colores vivos. Podéis resaltar objetos pintando los marcos de ventanas, colocando una silla de escritorio en un color determinado o jugar con la ropa de cama. De esta forma obtendréis el equilibrio perfecto entre alegría y serenidad.

 

Decoración de las paredes

En cuanto a la decoración de las paredes, la mejor forma de darle un toque personal a cualquier espacio es utilizarlas como un lienzo en blanco y diseñar collage con todo tipo de composiciones con imágenes, fotos y objetos.

 

El papel pintado, láminas decorativas, banderines de colores o vinilos nos podrán ser de gran ayuda también para personalizar el cuarto con estilo.

 

La adolescencia no tiene por qué ser una etapa complicada si nuestros hijos se sienten cómodos en casa, cuentan su privacidad y un dormitorio decorado a su gusto.

Aplica nuestros consejos y cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Posteado el 29/01/2021 0 238

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0