DECORACIONES DE ESTILO COLONIAL

DECORACIONES DE ESTILO COLONIAL

     Antes de hablar de cómo crear una decoración con un marcado estilo colonial, es importante que sepamos cual es el origen de este estilo decorativo.

    Los muebles de estilo colonial llevan este nombre porque están inspirados en los muebles que se usaban en las antiguas colonias de los países europeos. Su característica principal es que son muebles sólidos, hechos a mano, que mezclan los gustos europeos con diseños autóctonos de los países colonizados. Es por esta razón que estamos ante un estilo decorativo un tanto ecléctico con muchas mezclas. Es precisamente esa mezcla de estilos la que aporta elegancia a esta decoración. Muebles bien trabajados, tintados en tonos oscuros o lacados en colores neutros, son ideales para conseguir decoraciones relajadas, con fuerza decorativa, elegantes y llenas de vida.

muebles estilo colonial

COMO CREAR UN ESPACIO CON UN MARCADO ESTILO COLONIAL

    Lo primero que vamos a tener en cuenta antes a empezar a decorar nuestro salón, comedor o dormitorio, es la cantidad de luz natural que tenemos  en cada estancia.

    La paleta de colores que vamos a utilizar en nuestra decoración colonial, se centra en tonos neutros y terrosos, que serán más claros si disponemos de poca luz natural y se irán oscureciendo a medida que la intensidad de luz natural vaya aumentando.

Esta intensidad de luz la tendremos siempre en cuenta para elegir tonos de suelos, paredes, tapicerías, muebles y demás elementos que formen nuestro espacio decorativo.

    Suelos de madera natural, barnizados en tonos claros que van subiendo o bajando de intensidad en función de la luz natural, vestidos con alfombras de fibras naturales son los ideales para este estilo decorativo.

    Tejidos como el lino y el algodón, utilizados en la tapicería de sillas y sofás, así como, en la confección de cortinas son los que mejor se integran en estas decoraciones.    Maderas como el roble, castaño, haya o teca son las que más se utilizan para fabricar muebles de estilo colonial.    Barnizados en tonos naturales, decapados o lacados, los muebles de estilo colonial crean siempre espacios acogedores y llenos de personalidad. Eso sí, a la hora de elegir el color ten en cuenta siempre la cantidad de luz natural que tiene el espacio que quieres decorar.

   Por último vamos a hablar de los accesorios que no pueden faltar en una decoración de estilo colonial. Como ya hemos dicho la paleta de colores en estas decoraciones se centra en colores neutros y terrosos. Es por esta razón que los accesorios adquieren una vital relevancia en este estilo decorativo.

   Si tienes objetos antiguos con historia como: teléfonos, candelabros, baúles, maletas o incluso cuencos, jarrones o mapas, son ideales para incluir en estas decoraciones. Es primordial que tengas en cuenta que los colores de todos estos objetos combinen con el resto de colores elegidos. Usa colores vivos, aquí lo importante es que consigan armonía. Tonos verdes, azules o incluso amarillos y rojos son perfectos para nuestros accesorios, así conseguimos dar notas de color a nuestros tonos neutros y tierra.

 

   No te olvides que en Dehades tenemos una amplia colección de muebles de estilo colonial  que harán de tu hogar un lugar confortable y acogedor. Además, nuestros interioristas están siempre disponibles para asesorarte ante cualquier duda. De esta manera conseguiremos  que el resultado final sea siempre satisfactorio.

Posteado el 10/02/2022 Ideas mobiliario 0 657

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0