Comedores Coloniales

Comedores Coloniales

El estilo colonial, surge en las colonias de la Europa de finales del siglo XVIII y XIX. Este estilo en su estética, bebe de las culturas donde se localizan dichas colonias, África y Sudeste Asiático fundamentalmente, creando una mezcla exótica con un estilo muy relajante.

 

Es un estilo muy puro, dónde se utilizan maderas nobles como la teca o la caoba. Aunque actualmente, existen fabricantes nacionales, algunos de los cuales podrás encontrar en Dehades, que utilizan maderas como el castaño. Una madera muy apreciada y que, por estabilidad, textura y color, se adapta perfectamente a los muebles de estilo colonial.

Los comedores de estilo colonial son muy apreciados, pues suele ser mobiliario de gran calidad, tanto en los materiales empleados, como en la construcción de los muebles. Utilizando técnicas artesanales, adaptadas a los nuevos tiempos y la tecnología.

Habitualmente un comedor de estilo colonial, se compone de tres elementos básicos: una mesa, un aparador y/o vitrina y sillas. Vamos a hablar un poco de cada uno de estos elementos.

La mesa, es un elemento fundamental en cualquier comedor. Las de estilo colonial suelen ser de líneas rectas y vértices puros. Aunque también las podemos encontrar redondas, e incluso ovaladas.

 La madera es la principal protagonista. Antiguamente, cuando nace este estilo de decoración a finales del siglo XVIII y XIX, se utilizaban técnicas artesanales de construcción. Actualmente, se ha conseguido que el aspecto del mueble sea el tradicional, pero incorporando técnicas nuevas y modernas. Como la utilización de herrajes y mecanismos, que dan a las mesas infinidad de posibilidades de apertura, así como la amplia cantidad de medidas, en las que se pueden fabricar.

Las mesas de comedor de estilo colonial, aunque son robustas en su fabricación, tienen líneas sencillas. Lo que les imprimen un aire muy cálido, que refleja la influencia de las antiguas colonias.

 

Otro de los elementos fundamentales en cualquier comedor colonial, es el aparador o la vitrina. Son dos piezas con la finalidad de guardar, es decir son contenedores. Es importante que cuenten con cajones, para poder guardar nuestra cubertería y también nuestros manteles. También deben de tener puertas, así en ese espacio guardaremos nuestra vajilla y cristalería.

Los aparadores de estilo colonial suelen llevar patas, aunque también algunos modelos llevan zócalo. En Dehades podrás encontrar modelos de los dos estilos. También los verás en diferentes medidas, tanto en el frente como en el alto.

Las vitrinas de estilo colonial son otro mueble fundamental en cualquier comedor, es otro mueble contenedor. Suele estar formado por dos módulos, uno superior y otro inferior. Normalmente la parte inferior del mueble tiene más profundidad y las puertas suelen ser todas de madera, es decir ciegas. Mientras que la parte superior, suele tener menos fondo y las puertas suelen ser de cristal.

 

EL último elemento que necesitamos en un comedor, es la silla. No es menos importante que la mesa y el aparador. La silla es un mueble fundamental, de su comodidad dependerá que podamos tener unas sobremesas más largas. La ergonomía es un elemento fundamental en una silla. Actualmente con las nuevas técnicas de fabricación, se consigue que la estética sea la que tenían las sillas de estilo colonial fabricadas a finales del siglo XVIII y XIX, pero con una gran comodidad.

La madera es el elemento fundamental. En algunos modelos el asiento también es de este material. Pero también se utilizan otros materiales como el rattan, e incluso los tejidos, como el lino o el algodón.

 

Finalmente vamos a hablar de los colores. Lo más normal es que encontremos los muebles de comedor de estilo colonial, en tonos oscuros. Suelen ser colores tabaco, avellana. Aunque actualmente los tonos claros también están en tendencia. Desde los tonos naturales, así como los blancos envejecidos, dónde se deja ver toda la veta de la madera.

En Dehades, podrás encontrar una amplia selección de muebles de estilo colonial, entre ellos mesas de comedor, tanto cuadradas, rectangulares, ovaladas o redondas. También podrás encontrar aparadores y vitrinas en diferentes medidas. Y finalmente una amplia selección de sillas, tanto las tapizadas en fibras naturales, como el rattan. Y también las que están tapizadas en telas naturales, como el lino y el algodón.

Posteado el 15/02/2022 0 328

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0