SUELOS DE MADERA

SUELOS DE MADERA

    ¿Has decidido poner un suelo de madera en tu casa? Una pregunta obligada: ¿mejor parquet o suelo laminado?

    El parquet es la opción más cara, pero también la más duradera, ya que, estamos hablando de madera-madera. Normalmente este tipo de suelos se compone de una capa de fibra de alta densidad cubierta por otra capa de madera. Esta capa que puede llegar a medir hasta 9mm de grosor nos permite aceitarla o barnizarla cada vez que nuestro suelo lo requiere. Eso sí, el número de veces que podemos hacerlo es limitado y va en función del grosor de la capa de madera que hemos elegido para nuestro parquet.

¡Cuánto más grueso más veces podremos repetir el proceso!

     Los suelos laminados al no ser de madera maciza, son una opción más económica. Este tipo de suelos se compone de varias capas de melamina y HDF prensadas, a la que se aplica una capa superior que es una foto de madera en alta resolución.

    El principal atractivo de este suelo laminado, además de su resistencia, fácil mantenimiento y precio, es la amplia oferta de modelos que nos ofrecen las distintas marcas. Desde lamas cortas y estrechas a lamas largas y anchas; acabados que van desde los más innovadores, como los robles naturales, hasta los más clásicos, como los caoba; así como su fácil colocación gracias a su sistema de encaje tipo clic, que sigue siendo el más usado en el mercado.

SUELO DE PARQUET ¿BARNIZADO O ACEITADO?

   Depende de cómo quieres que sea tu suelo. Si lo que deseas es que se realce la autenticidad de la madera, te aconsejamos un suelo aceitado. Además esta es la mejor opción si lo vamos a combinar con suelos hidráulicos o suelos de microcemento.

   Si tu prioridad es la resistencia y la facilidad de limpieza, tu mejor opción es un suelo barnizado, un acabado mate o semimate, que no brille, le dará un aspecto más natural.

 

NO TE LIES CON LAS SIGLAS

  HDF –tablero de fibras de alta densidad.

  MDF- tablero de fibras de densidad media.

  HPL –tablero laminado de alta presión.

  FSC – certificación de que la madera procede de bosques de explotación      sostenible.

  AC1 a AC6- indica de menos a más la resistencia al desgaste de tu suelo.

 

  En Dehades, esperamos que estas pequeñas aclaraciones te sirvan para realizar una mejor elección. ¡Ya sabes!, si tienes cualquier duda, puedes llamarnos  y nuestro equipo de decoradores tratarán de dar solución a todas ellas.

Posteado el 11/03/2022 Ideas mobiliario 0 217

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0