Características de Una Buena Cama

Características de Una Buena Cama

Dicen los expertos que una persona debe invertir en 3 conceptos: su salud, su desarrollo y su descanso. Además, si consideramos que vivimos en una época donde el descanso es escaso, lo que hace que su calidad deba ser mayor, el elegir una buena cama se vuelve fundamental.

9 Características de Una Buena Cama

Es por eso que hemos creado una lista con las 9 características de una buena cama para que así, elegir la mejor opción sea mucho más sencillo.

  • Tiene el espacio que necesitas

Lo primero que debes de saber sobre una cama es que esta debe de tener el espacio que necesitas. Esto debido a que por lógica no sirve de nada tener una cama pequeña si tú eres más grande.

Así que busca una cama que se adapte a tu cuerpo y te permita tener el colchón en el tamaño que quieres. Porque, además, tener una cama con un colchón grande puede provocar caídas y accidentes.

  • No hace ruidos ni se mueve

A muchas personas han sufrido una cama que se mueve mucho y produce ruidos de lo que se hace muy molesto a la hora de dormir. De hecho, esto suele ser común en las camas viejas.

Por ello es que una de las características de una buena cama es el poder dormir sin que esta se mueva o haga ruidos. Básicamente se trata de una cama que es silenciosa y te permite descansar plácidamente, incluso si te mueves mucho por las noches para cambiar de posición.

  • Fácil de limpiar

Otra de las características de una buena cama que merece la pena tener en cuenta es el hecho de qué tan fácil sea limpiar bajo la cama. Esto debido a que bajo la cama se acumula una gran cantidad de polvo, de pelos y de suciedad en general que puede producir una gran cantidad de enfermedades.

Así que vale la pena buscar una cama que sea fácil de limpiar y te permita tener acceso a bajo la misma, ya sea con una escoba o con una aspiradora. Si bien hay camas completamente cerradas, estas son mucho más complejas de limpiar provocando un mayor riesgo de alergias.

  • No roba espacio de tu habitación

En habitaciones pequeñas, una de las características de una buena cama es que esta ocupa el suficiente espacio. Esto con el propósito de permitir que podemos colocar en nuestra habitación otros muebles de cama como lo podría ser una mesita de noche, un armario, etc.

Siempre es importante considerar las dimensiones de la cama, ya que entre más espacio ocupe más compleja será la distribución de los espacios. Por ejemplo, te quedará poco espacio para caminar por tu habitación lo cual puede ser muy incómodo. Para elegir una buena cama, primero mide el espacio disponible para colocarla.

  • Es muy sólida y soporta bien el peso

La construcción de la cama es otro punto muy importante, ya que este debe ser capaz de soportar el peso a la perfección. Y es que a muchos nos ha pasado que la cama, en algún momento, es tan endeble que esta se rompe.

Así que merece la pena buscar una cama de construcción sólida la cual debe ser capaz de soportar no solo tu peso sino también tu movimiento. Por ello es que te recomendamos fijarte en qué materiales se usaron para su fabricación.

  • Se adapta al colchón

Para muchos, es importante cuidar como características de una buena cama la forma en la que la cama se adapta al colchón. Esto con el objetivo de garantizar que la cama sea capaz de soportar al colchón y no deformarlo.

Aunque no lo creas, es muy común que muchos colchones se deformen por la cama la cual no les da estabilidad, solidez y resistencia. Con una buena cama tu colchón se mantendrá en mejor estado y será mucho más duradero.

  • Está hecha en materiales de calidad

Como ya te contamos, una buena cama debe ser resistente y sólida para soportar tu peso y tu movimiento. Para lograrlo, es necesario que se eche mano de materiales de alta calidad los cuales también influyen en otro punto, la durabilidad de dicha cama, es decir, su tiempo de vida.

No toda la madera soporta bien el peso, ya que el aglomerado no es tan resistente, por ejemplo, ni tolera tanto la humedad como la madera sólida de roble o pino.

  • Va con el estilo decorativo

Si bien esto no influye directamente en tu descanso, sí que tiene que ver con el estilo de tu habitación. Solo imagina que toda tu dormitorio tiene un estilo minimalista y de pronto compras una cama estilo Luis XV llena de decorativos y elementos ¡Romperás con la armonía decorativa!

Por ello, resulta muy importante elegir una cama que vaya con tu estilo decorativo. De hecho, una buena cama aportará a la decoración de tu habitación complementándola y haciendo juego con otros muebles. Lo mejor es combinar y no romper la línea de estilo que ya se tiene.

  • No daña el suelo

Por último, otra de las características de una buena cama es que esta tiene patas resistentes, pero a la vez, amigables con tu suelo. Los casos de patas de cama que rayaron pisos finos de madera o cerámica, por ejemplo, son muchos por lo que lo mejor es evitarlos.

Una buena cama tendrá en sus patas goma que permitirá que esta no raye o dañe el suelo por el movimiento común de su uso. Además, de que dichas patas de goma evitarán que la cama se resbale lo cual es muy bueno si eres de las personas que se mueven mucho al dormir.

En nuestra tienda online tenemos camas de diseño, puede que te guste alguna.

Posteado el 07/12/2022 Ideas mobiliario 0 1461

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0