¿Cuál Es la Altura Ideal de una Mesa de Escritorio?

¿Cuál Es la Altura Ideal de una Mesa de Escritorio?

Uno de los factores clave que muchas personas consideran a la hora de buscar un escritorio es la altura del mismo. Esto debido a que, aunque no lo creas, la altura del escritorio puede tener muchos efectos en ti, tu salud y tu trabajo.

Por ello es que conocer cuál es la altura ideal de una mesa de escritorio es muy importante. Aquí te contaremos cuál es la altura recomendada para escritorio dependiendo del tipo de mesa y el uso que le darás. Además, de algunos trucos que te ayudarán a encontrar la mejor opción.

¿Cómo afecta la altura del escritorio a tu salud y desempeño?

Aunque no lo creas, la altura de un escritorio puede tener muchas consecuencias en ti. Por ejemplo, si tú eres alto y la altura estándar de un escritorio es baja, puedes sufrir de dolores de espalda y molestias al inclinarte para trabajar.

De igual forma, la altura y posición del escritorio puede generar dolores de muñeca y fatiga visual. Todo esto hará que tu productividad se vea afectada al sentirte cansado, dolorido, fatigado e incómodo, por ello la importancia de tener la altura de una mesa de oficina correcta.

¿Existe una altura estándar de un escritorio?

Si bien existe una altura estándar de un escritorio que va de los 70 a los 80 centímetros, incluso llegando a los 90 cm, en realidad, como tal, no hay una altura ideal para todos. La altura recomendada para escritorio es aquella que te hace sentir cómodo.

Y es que, para una persona de baja estatura, la altura de un escritorio ergonómico puede llegar a ser de 70 cm. Por otro lado, para alguien que mide 2 metros de altura, la altura ideal de una mesa de escritorio puede ser mayor a los 80 cm.

Esto debido a que una mesa baja para una persona alta hará que esta tenga que inclinarse para trabajar, provocando así dolor de espalda. En cambio, una mesa alta para alguien de baja estatura también será mucho más incómoda para trabajar.

Por ello es que si bien existe la altura de una mesa de oficina general o promedio, siempre se debe comparar la estatura con la altura de la mesa. Así, encontrarás una opción que vaya perfecto contigo y se adecue ergonómicamente con tu cuerpo, dándote mayor comodidad y evitando dolores y molestias.

¿Cómo saber la altura ideal para tu escritorio?

Encontrar la altura recomendada para escritorio no es tan difícil como parece, ya que puedes hacerlo con estos consejos:

  • Medición de la altura del codo: Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo y los brazos relajados a los lados. Luego, mide la distancia desde el suelo hasta el codo. Resta unos 15 centímetros a esta medida y obtendrás la altura ideal de tu escritorio.
  • Prueba y error: Si tienes la posibilidad puedes probar diferentes alturas de escritorio y ver cuál es la más cómoda y ergonómica para ti. Ajusta la altura del escritorio y siéntate en la silla para ver si te sientes cómodo y si puedes mantener una postura ergonómica.

Una gran opción es visitar una tienda de muebles y probar los distintos escritorios que existen simplemente mencionado que estás probando cuál es la mejor altura de un escritorio ergonómico.

De esta forma no solo tendrás una noción de la medida sino que también experimentarás las sensaciones que brinda dicho escritorio. Si vas a comprar online lo mejor es realizar el paso 1 y contrastar esta información con la ofrecida por la tienda online.

La silla juega un papel muy importante

La altura ideal de una mesa de escritorio depende en gran medida de la silla que se utilice junto con ella. La altura de la mesa y la silla deben estar en armonía para permitir una postura cómoda y saludable al sentarse.

Si la silla es demasiado baja en comparación con la altura de la mesa, es posible que tengas que encorvarte o encogerte para trabajar en la mesa, lo que puede provocar tensión en la espalda, el cuello y los hombros. Por otro lado, si la silla es demasiado alta en comparación con la altura de la mesa, es posible que los pies no alcancen el suelo y que las rodillas queden demasiado altas, lo que puede ejercer presión en la parte inferior de la columna vertebral.

La altura ideal de una mesa de escritorio es aquella que permite que los antebrazos estén paralelos al suelo y que las manos estén a la altura de los codos. La silla debe permitir que los pies estén apoyados en el suelo y que las rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Si es necesario, se puede ajustar la altura de una mesa de oficina o de la silla para lograr la posición correcta.

Puede que te interesen nuestras sillas de oficina.

Consejos para encontrar la altura de un escritorio ergonómico perfecta

1) Busca un escritorio con patas ajustables

El primer consejo que podemos darte para encontrar la altura ideal de una mesa de escritorio es comprar una mesa de patas ajustables, así podrás personalizar la altura hasta que te sientas cómodo. Si no, siempre puedes echar mano del bricolaje para modificarla.

2) Elige bien la silla

Otro de los mejores consejos que puedes tener en cuenta para encontrar la altura ideal de una mesa de escritorio es buscar una buena silla. La altura recomendada para escritorio y para silla van en función de tu estatura por lo que elige una que se adapte a tu anatomía.

3) Compara, compara y compara

El último consejo que debes de tener en cuenta es simple, compara opciones. Toma las medidas de tu cuerpo y busca la altura recomendada para el escritorio según las mismas. Ya sea si vas a comprar online o en tienda física, compara la altura ideal de una mesa de escritorio con la de los muebles vendidos para elegir la mejor opción.

Posteado el 25/03/2023 Ideas mobiliario 0 2728

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0