Medidas Ideales de un Escritorio para la Oficina

Medidas Ideales de un Escritorio para la Oficina

La medida de un escritorio juega un papel muy importante tanto para la colocación en oficinas como para el uso del mismo. Y es que un escritorio demasiado pequeño para una persona grande o muy grande para alguien pequeño puede causar muchos efectos adversos.

Por ello, conocer las medidas de un escritorio perfectas resulta muy importante pues esto te permitirá encontrar el que mejor se adapte a ti. Aquí te contaremos cuáles son las medidas de una mesa de escritorio perfectas de acuerdo con expertos en decoración, anatomía y desempeño laboral.

¿Cómo afectan las medidas de un escritorio en tu salud y trabajo?

Aunque no lo creas, las medidas estándar de un escritorio pueden influir directamente en tu salud. Por ejemplo, un escritorio que te obligue a inclinarte para trabajar puede derivar en lesiones en la espalda y columna lo que provocaría dolor.

De igual forma, debes de saber que el tener un escritorio que no vaya de acuerdo con tu anatomía puede afectar la forma en la que trabajas. Solo piensa qué pasa cuando algo te duele, molesta o es incómodo, así es, te distraes y no te concentras o trabajas igual.

Medidas ideales para tu escritorio

  • Largo

Lo primero que debes mirar cuando estás buscando las medidas de una mesa de oficina es el largo del escritorio. Este debe ser lo suficientemente amplio para que puedas colocar todo lo que necesitas para trabajar en el mismo.

Valora si tu ordenador, los documentos y accesorios que usas para trabajar e incluso tu taza de café caben allí. De acuerdo con expertos, las medidas de un escritorio ideales en cuanto a largo se refieren van de los 120 a los 150 cm de longitud lo cual te dará el espacio que necesitas para trabajar.

  • Ancho

Lo mismo sucede con el ancho el cual debe ser lo suficientemente amplio como para contener un equipo grande como lo puede ser un ordenador o una impresora. Esto es lo mismo que en el punto anterior, solo que el ancho no tiene que ser demasiado para que la mesa se adapte a cualquier espacio.

Según los expertos, las medidas de una mesa de escritorio en cuanto a ancho de una mesa de escritorio deben ser de 60 a 80 centímetros pues esto te dará el espacio que necesitas para trabajar con todo lo que necesitas.

  • Alto

Otra de las medidas importantes que debemos de tener en cuenta es la altura, ya que de esta dependerá nuestra posición y por tanto, la salud de nuestra espalda. Dicha altura debe adaptarse a la perfección con el cuerpo para que no tengas que inclinarte demasiado para trabajar.

Los médicos coinciden en que los codos deben mantenerse a 90 grados mientras estás sentado en la silla trabajando. Por ello es que las medidas estándar de la altura de estas mesas de escritorio rondan los 70 a 80 cm de altura, aunque existen escritorios que son más altos y aquellos que tienen altura regulable.

Factores a considerar cuando buscas un escritorio

Para encontrar las medidas de una mesa de oficina perfecta, ten en cuenta esto:

1) Tu altura

Lo primero que debes de verificar es tu estatura o altura, ya que una persona grande, por ejemplo, no podrá adaptarse a un escritorio pequeño.

Si eres alguien ancho y que ocupa más espacio con sus brazos, entonces necesitarás de una mesa con unos 80 cm de ancho por 150 de largo para trabajar cómodamente. También valora la altura, ya que una persona baja puede trabajar mejor en un escritorio de 70 cm mientras que alguien alto, necesitará al menos 80 cm a 90 cm para estar cómodo.

2) La silla

La silla también juega un papel muy importante a la hora de encontrar las medidas de un escritorio. Si tu silla es muy grande y el escritorio pequeño, será mucho más difícil acomodarse.

Recomendamos que tengas en cuenta la altura de la silla, por ejemplo, para elegir la altura de tu escritorio. Por ello es que muchas personas suelen comprar primero el escritorio para elegir una silla que se adapte a la misma o viceversa. Así ambas alturas se vuelven compatibles.

3) El espacio disponible

Tanto tus dimensiones como las dimensiones de la silla son fundamentales para encontrar el mueble con las mejores medidas de una mesa de escritorio. Aunque también, hay otra tercera dimensión que debemos de tener en cuenta, el espacio disponible en la oficina o sitio donde lo colocaremos.

Así que es importante revisar cuánto es el espacio con el que dispones para el montaje de este escritorio. Si el espacio tiene 1.2 metros de largo, no tiene sentido comprar un escritorio de 1.5 metros de largo porque no va a caber. De esta forma, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Medidas promedio de los escritorios comerciales

En la actualidad existen escritorios comerciales que vienen fabricados con moldes preestablecidos usando medidas promedio. Para ello se hacen estudios que permiten encontrar un punto de equilibrio para que así se pueda tener un escritorio que funcione para todos.

Las medidas estándar de un escritorio son de 125 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho y unos 70 centímetros de alto. Por supuesto que hay marcas que manejan escritorios de tamaños distintos, más largos, más anchos o de menor altura dependiendo de la persona, si es grande, si es pequeña, un niño, escritorios de oficina, etc.

Escritorios de medidas personalizadas

Por último, debes de saber que existen marcas que fabrican muebles con medidas de una mesa de oficina personalizadas. Esto con el objetivo de crear una mesa que se adapte a tus necesidades o a las necesidades de tu espacio, por ejemplo.

Otra opción en caso de comprar un modelo con medidas de un escritorio estándar es adaptarlo para que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, añadir un tablero adicional o colocar un sistema de elevación son una buena forma de hacer que las medidas de un escritorio sean perfectas para ti.

Posteado el 02/05/2023 Ideas mobiliario 0 6324

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0