Objetos Para Decorar un Sinfonier

Objetos Para Decorar un Sinfonier

El sinfonier, chifonier o cómoda alta, en español, es uno de los muebles más importantes en cualquier habitación. Diseñado para almacenar ropa, desde la ropa interior hasta la exterior, un sinfornier suele ser alto, entre 120 y 150 cm de altura con unos 45 cm de ancho.

Si bien por sí solo es imponente, si se combina con los mejores objetos para decorarlo, este mueble puede ser un auténtico elemento decorativo el cual aportará personalidad a tu habitación. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los mejores objetos para decorar un sinfonier.

Lista de objetos para decorar un sinfonier

No todos los objetos sirven para decorar tu cómoda alta, por ello le preguntamos a los expertos cuáles son los mejores objetos para decorar un sinfonier.

  • Espejo

La combinación con el espejo es sin duda, una de las mejores. Y es que esto resulta lógico pues si guardas ropa, lo ideal es tener un espejo en el cual puedas ver como luce tu conjunto.

Se recomienda optar por un espejo de pedestal que no sea muy alto, ya que al ser alto el sinfonier, un espejo de cuerpo completo podría ser difícil de usar. También puedes optar por un espejo para maquillaje.

  • Lámpara

Otro de los objetos para decorar un sinfonier que puedes usar son las lámparas. De hecho, esto es muy inteligente, ya que la altura de la cómoda te permitirá que la luz de la lámpara llegue más lejos.

Puedes colocar una lámpara de lectura, por ejemplo, o de noche de modo que esta ilumine tu habitación de forma parcial permitiéndote descansar sin que la luz moleste.

  • Portarretratos

Si eres de las personas que disfrutan tener fotografías o elementos que le recuerden a sus seres queridos, entonces los portarretratos son de los mejores objetos para decorar un sinfonier que puedes colocar.

Gracias al amplio espacio del que disponen las cómodas, podrás acomodar cuantos portarretratos quieras, incluso, uno tras otro. Eso sí, asegúrate de usar diseños que combinen con tu decoración, por ejemplo, portarretratos vintage si tienes decoración vintage.

  • Plantas

Muchos expertos recomiendan añadir plantas a tus habitaciones, ya que estas crean un ambiente más relajado y armónico a la vez que purifican el aire. Y es precisamente esta característica lo que las hace ideales como objetos para decorar un sinfonier.

Plantas como los potos, sansevieria, espatifilo o cactus son ideales para colocar en la parte superior de tu cómoda. Además, según muchas culturas, las plantas son una buena manera de equilibrar las energías.

  • Joyeros

Un sinfonier no solo es útil para guardar tu ropa, también es perfecto para organizar todos tus accesorios como joyas, prendedores, etc. Por ello es que colocar joyeros puede ser una buena forma de sacarle aún más provecho.

Existen joyeros en forma de torres que tienen varios cajones, como una cómoda miniatura, los cuales te permitirán guardar todas tus joyas fácilmente. También puedes optar por joyeros de un solo nivel o tipo exhibidores.

  • Cajas decorativas

Las cajas decorativas destacan por tener una doble función, además de decorar, también sirven para organizar. Por ello es que los decoradores de interiores las recomiendan como objetos para decorar un sinfonier.

Al ser más grandes que un joyero, puedes usar estas cajas para guardar lo que tú quieras, desde productos para tu cuidado personal como desodorante, perfumes, cremas, etc. Hasta cualquier tipo de artículo, cargadores de móvil, etc.

  • Velas

Para quienes buscan una decoración que además dé un ambiente romántico e íntimo, por ejemplo, para una pareja recién casada, las velas son una gran opción. Estas no solo crean un ambiente cálido, también iluminan e incluso aportan aroma.

Así es, usar velas aromáticas hará que tu habitación no solo se vea más romántica, también olerá muy bien.

  • Figuras decorativas

Las estatuas son objetos para decorar un sinfonier que no han perdido su popularidad gracias al estilo que aportan. Y es que, seamos honestos, una figura decorativa dará la sensación de lujo y de riqueza, así como de exclusividad.

Puedes usar las figuras que tú quieras, desde una escultura de tu artista favorito hasta tu figura de lego que armaste a los 10 años. El objetivo es que esta aporte estilo y sobre todo, signifique algo para ti.

  • Libros

Si eres book lover, otro de los objetos para decorar un sinfonier que recomendamos son los libros. Aquí tienes dos opciones, la primera es acomodar a los libros así solos, apilándolos uno al lado de otro, uno sobre otro o en desorden.

Otra opción es comprar un organizador de libros que te permitirá mantenerlos en orden para que así puedas crear una pequeña biblioteca en tu sinfonier.

  • Bandeja para perfumes

Para los amantes del estilo y de un buen conjunto de ropa, una bandeja para organizar tus perfumes es uno de los mejores objetos para decorar un sinfonier. Estos te permitirán guardar los perfumes, organizarlos y evitar que se caigan.

Además, si combinas estas bandejas con joyeros y cajas decorativas para almacenar tu maquillaje, tus accesorios para el cabello, et. Junto con un espejo ¡Tendrás todo lo necesario para crear el mejor atuendo en un único espacio!

El sinfonier es un gran elemento decorativo

Aunque muchos no le dan la importancia que merece, el sinfonier o chifonier puede ser un gran elemento decorativo. Así es, ese mueble grande y voluminoso puede aportar tanto estilo como funcionalidad a tus espacios.

Más allá de organizar tu ropa, puedes añadir objetos para decorar un sinfonier que además servirán para almacenar artículos y accesorios. Esto te permitirá aumentar los usos de la cómoda, ahorrar espacio y aprovechar al máximo ese mueble que ya habías colocado.

Su altura ayudará a que los objetos para decorar un sinfonier luzcan mucho más y por tanto, complementen tus decoraciones, tus muebles, cortinas y los colores de las paredes. Además de que al colocar estos objetos hará que la parte superior deje de ser plana y simple.

Por si fuera poco, los decoradores coinciden en que una cómoda vacía da un impacto negativo mayor por lo que añadir objetos para decorar un sinfonier ayudará a quitarle aspecto de simple y tosca.

Puede que te interese revisar nuestros sinfonier en venta.

Posteado el 25/05/2023 Ideas mobiliario 0 820

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0