¿Merece la pena Pagar por un Mueble de Alto Diseño?

¿Merece la pena Pagar por un Mueble de Alto Diseño?

Hoy en día podemos dividir en dos grandes grupos la producción de muebles. Por un lado tenemos a los muebles fabricados de forma masiva y con diseños generales. Y por el otro, tenemos a los muebles de alto diseño, exclusivos, únicos y de autor.

Además de su diseño y fabricación, tanto los muebles de diseño como los masivos se diferencian en el precio, siendo los primeros los más costosos. Por eso nos preguntamos si merece la pena pagar por un mueble de alto diseño ¡Aquí lo discutiremos!

Motivos por los que comprar un mueble de alto diseño

Razón 1: Materiales de calidad superior

Lo primero que debes de saber es que la calidad de un mueble de alto diseño es mucho mayor que la de uno barato. Y es que, para producirse, se hacen uso de materiales de alta calidad como maderas fina, cristal artesanal y textiles de lujo.

El uso de materiales de calidad superior hace que estos muebles no solo duren más, como veremos en el siguiente punto. También brindan una sensación de mucha mayor calidad y de lujo ¡Además de que se ven mucho más bonitos! Siendo estos materiales uno de los más distintivos en el mundo de la decoración.

Razón 2: Duran mucho más

Otra de las diferencias que encontramos está en el hecho de que, al usar materiales de mayor calidad ¡Estos muebles duran más! Solo basta con contrastar lo que dura la madera de baja calidad, los comprimidos o MDF con madera sólida de cedro, roble, caoba, etc.

Por ello es que se dice que la inversión en muebles de primera calidad, de autor o de lujo es una inversión a largo plazo. Y es que gracias al uso de materiales de más alta calidad, estos soportarán mejor el uso y el desgaste propio del tiempo.

Razón 3: Diseño exclusivo ¡Que nadie más tiene!

Los muebles de alto diseño están pensados para ser tan exclusivos que existen muy pocos modelos e incluso, llegan a ser piezas únicas. Esto hace que el diseño exclusivo sea una de las principales características de esta gama.

Gracias a que son creados por diseñadores expertos y con experiencia en alta gama y lujo, sus formas, siluetas y estilo son únicos. Aquí, lo que importa es el diseño, no el volumen de fabricación. Por ello es que se pueden crear muebles únicos con formas y aspectos realmente complejos y originales.

Razón 4: Fabricación artesanal

Con el objetivo de hacer que sean económicos, los muebles producidos en masa se fabricaron utilizando procesos automatizados y en alto volumen. En cambio, los muebles de alta gama se fabrican de forma totalmente artesanal lo que permite conservar su calidad y exclusividad.

Estos métodos dan un valor añadido, ya que al hacerse a mano, llevan impresa la huella de su diseñador y todo el talento de los que participan en su creación. De igual forma, los procesos de fabricación artesanal necesitan muchos más cuidados y llevan más tiempo. Básicamente, los muebles de alto diseño son como obras de arte.

Razón 5: Muebles a largo plazo

Como ya te contamos, tanto el diseño como los materiales y la fabricación están pensadas para ser de la más alta calidad. Esto se traduce en muebles que duran mucho más comparado con un mueble barato.

Pero eso no es todo, al ser muebles exclusivos, fabricados con materiales de lujo, de forma artesanal y con diseños únicos ¡Estos muebles no pierden su valor tan rápido! Así es, su depreciación es mucho más lenta, incluso con el uso. Es por eso que si decides vender tus muebles de alto diseño, estos no se abaratan tanto.

Razón 6: Muchos diseños se pueden personalizar

Si bien esto depende del diseñador o la marca, muchos muebles de alto diseño se pueden personalizar. Por ejemplo, se puede cambiar la madera o su color, se puede elegir el tipo de textil, estilo de tapizado o los decorativos.

Esto permite a las personas encontrar muebles que se adapten a sus gustos y a sus expectativas. Además, de que hacen que los diseños se vuelvan totalmente exclusivos y originales. Por si fuera poco, el poder personalizar el diseño hace que el precio se vea, de cierta forma, justificado.

Razón 7: Características únicas

Muchos de los muebles de alto diseño suelen incluir funciones distintas a las de un mueble barato. Por ejemplo, pueden ser multiusos o incluso, tener características inteligentes como el uso de luces. Esto con la finalidad de hacer que sean distintos a lo que ya conocemos.

Otro punto a favor del uso de nuevas funciones y características únicas es que ayudan a que podamos obtener mejor rendimiento y más beneficios de dichos muebles. Además, esto permite que su valor no baje. Y por si fuera poco, puedes presumir que tienes algo distinto a lo que todos tienen.

Razón 8: Confort superior

Los muebles de alto diseño no solo se caracterizan por ser más lujosos o por tener un diseño original ¡También están pensados para ser cómodos! Y es que un sofá, por ejemplo, de alta gama no sería de alta gama si no te hace sentir como si estuvieras en una nube.

Por ello es que los diseñadores contemplan la comodidad y la anatomía, así como la funcionalidad, al momento de crearlos. De igual forma, el confort se considera como una forma de encontrar los mejores materiales. Todo con el objetivo de dar una experiencia realmente superior a las personas.

Razón 9: Ayudas a proyectos de sustentabilidad

Aunque esto no aplica para todos los muebles de alto diseño, debes de saber que muchas marcas y diseñadores participan en proyectos sociales o sustentables. Un ejemplo es el uso de materiales que vienen de fuentes ecológicas como maderas verdes o de tala responsable.

Lo mismo sucede con los artesanos, ya que algunas marcas incentivan proyectos de desarrollo social. De esta forma, se busca que los muebles de alto diseño tengan más beneficios para todos. Al comprarlo estás recibiendo no solo un mueble exclusivo sino también estás formando parte de un círculo lleno de beneficios para todos.

Posteado el 08/09/2023 Ideas mobiliario 0 302

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0