8 Objetos que Poner Encima de una Aparador

8 Objetos que Poner Encima de una Aparador

Un aparador de salón es uno de los muebles más básicos que hay para un salón. Esto debido a que aporta decoración y además, almacenamiento. Todo gracias a su diseño con cajones, repisas y un gran tablero para colocar objetos sobre el mismo.

Pero, para que la decoración tenga éxito no solo basta con poner el aparador y ya. También es necesario complementarlo para que el espacio no se vea tan vacío. Es por eso que aquí te contaremos qué poner encima de un aparador de salón ¡Para que este se vea más bonito!

Espejos

Uno de los elementos más comunes para decorar sobre un aparador de salón son los espejos. Una gran ventaja de los espejos es que estos aportan luz al reflejar los rayos del sol o la luz artificial en más ángulos.

Otra ventaja que ofrece el uso de espejos es que brinda una sensación de mayor amplitud, útil en espacios pequeños. Hoy en día encontramos espejos de todo tipo de diseños, tamaños, formas y estilos. Puedes colocar espejos vintage, retro, modernos, minimalistas y hasta con tecnología como luces LED.

Cuadros

Si te preguntas qué poner encima de un aparador de salón y eres amante del arte, los cuadros son una respuesta imprescindible. Colocar un cuadro sobre un aparador de salón le dará más protagonismo.

Los cuadros son tan variados que puedes encontrarlos en muchos tipos. Por ejemplo, puedes colocar pinturas al óleo, acuarelas, etc. El estilo de pintura que más te guste. También puedes colocar cuadros impresos conocidos como “Canvas”, los cuales están muy de moda actualmente.

Esculturas

Las esculturas son otra forma de arte que se pueden añadir sobre los aparadores. Aquí, las esculturas varían entre temáticas, tamaños, pesos y materiales. Aunque claro, hay algo que debes de tener en cuenta. Al ir empotradas en la pared, esta debe ser lo suficientemente sólida y fuerte para soportar el peso de la escultura.

Por ejemplo, en la tendencia del minimalismo, se suelen usar esculturas con formas geométricas o de animales. A su vez, estas suelen venir en colores como dorado, negro o plateado para dar sensación de lujo. Madera, metal y plástico son materiales comunes en este tipo de esculturas.

Fotografías

En muchos hogares, una de las cosas qué poner encima de un aparador de salón son las fotografías. Esto debido a que las fotografías son como una forma de reflejar el amor por la familia o seres queridos. Generalmente, las fotos son de personas importantes para el dueño del hogar.

Además, de la foto, una parte importante de estas es el marco o el cuadro en el que se colocan. Los portarretratos pueden sumar muchísimo a tu decoración por su estilo, forma y acabados. Incluso puedes jugar con tamaños añadiendo fotografías pequeñas y grandes por todo el muro.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son como grandes estampas que se colocan sobre el muro. Al tener pegamento, estos se adhieren sobre el mueble dando un aspecto de pintura. Es decir, es como si estuviese pintado el diseño o el patrón, solo que este va adherido a la pared.

Una gran ventaja de los vinilos decorativos es que estos se prestan para crear muchos diseños. Se pueden tener todo tipo de formas y dibujos por lo que las posibilidades decorativas son muchas. Su instalación es muy rápida y se hace con pocas herramientas mientras que su retiro es muy simple.

Textiles

Los textiles son una buena forma de aportar decoración a los espacios. Si te preguntas qué poner encima de un aparador de salón los textiles pueden ser una buena idea. Por ejemplo, si viajaste y compraste un tapete artesanal, puedes colocar el mismo sobre el aparador.

Lo mismo sucede con una tendencia de tejido conocida como Macramé. Este tipo de tejido permite crear cuados decorativos muy bonitos. La principal ventaja de estos textiles es que estos son muy combinables. Además de que dan un estilo retro, un estilo de calidez e incluso reflejar lujo según las telas usadas.

Antigüedades u objetos con valor

Hay personas que cuando se preguntan qué poner encima de un aparador de salón optan por añadir elementos y objetos con valor. La colocación de antigüedades es un gran ejemplo. Algunas personas ponen máquinas de escribir, colocan focos, cámaras o cualquier otro tipo de antigüedad.

De igual forma, hay personas que ponen objetos que tienen un valor espacial. Por ejemplo, los amantes de la Fórmula 1 suelen colocar elementos de automóviles. Tal es el caso de rines, de narices y alerones. La colocación de banderas y de recuerdos de momentos espaciales son otro buen ejemplo de estos elementos decorativos.

Plantas

Las plantas son otra de las respuestas más comunes cuando buscas qué poner encima de un aparador de salón. Esto debido a que añadir plantas da una gran ventaja a los espacios. Puedes, por ejemplo, crear una sensación de espacios más limpios y con un aire mucho más puro.

En este caso, las plantas deben de montarse en el muro o pared. Es por eso que se recomienda usar plantas que puedan adaptarse a este tipo de macetas o jarrones. También se debe de considerar el peso de las plantas. Así te asegurarás de que el muro no cederá y las plantas no caerán.

Posteado el 02/11/2023 Ideas mobiliario 0 566

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0