Altura y Medidas Recomendadas para tu Mesa de Comedor

Altura y Medidas Recomendadas para tu Mesa de Comedor

Cuando estamos buscando un mueble es importante tener en cuenta sus medidas. Y es que con pisos y casas cada vez más pequeños, elegir los muebles adecuados es fundamental. Así garantizas el sacarle el mayor provecho al espacio.

Uno de los básicos que toda casa debe tener son las mesas de comedor. Actualmente existen una gran cantidad de mesas de todo tipo, formas, tamaños, etc. Por ello, las medidas pueden ser un gran punto de partida para elegir la mejor opción. Aquí te contaremos cuáles son la altura y medidas recomendadas para tu mesa de comedor.

¿Por qué debes de cuidar las medidas de tu mesa de comedor?

Son varios motivos por los que debes prestar atención a las medidas de tu mesa. En primer lugar, debes asegurarte de que la mesa entre en la habitación. Además, de dejar el espacio necesario para caminar, traer la comida, etc.

En segundo lugar, las dimensiones te ayudarán a aprovechar mejor el espacio disponible con otros muebles. En tercer lugar, las dimensiones te permitirán saber si esa mesa va bien contigo o tu familia. Comprobarás si es lo suficientemente amplia, alta, baja, etc.

Medidas recomendadas para tu mesa de comedor

  • Alto

Según expertos, la altura de la mesa de comedor debe oscilar entre los 70 cm y los 75 cm para podamos comer tranquilos. Por otro lado, las sillas deben de medir entre los 45 cm y los 50 cm de alto.

Es fundamental cuidar que la altura de las sillas coincida con la altura y medidas recomendadas para tu mesa de comedor. Esto debido a que comer inclinado o muy bajo, con los brazos pegados a la mesa no es cómodo.

  • Ancho

Sobre el ancho, este es muy variado, ya que dependerá del espacio de cada persona. Aunque no existen medidas estándar de ancho, este puede oscilar entre los 61 cm y los 76 cm. Por supuesto, hay mesas más anchas y menos anchas.

Cuantos más centímetros de ancho tenga mayor será la comodidad de las personas. De igual forma, cuanto más ancho, más espacio ocupará la mesa. Otro punto a tener en cuenta es que el ancho va de la mano con el largo. Si el ancho y el largo es el mismo, la mesa será cuadrada y si la mesa es más ancha que larga, o viceversa, será rectangular.

  • Largo

En cuanto al largo, este oscilará entre los 40 cm y los 45 cm por persona para que se encuentren cómodas. En el centro de la mesa también debe haber un hueco para depositar los platos con comida, jarras y otros elementos. Este espacio debe tener un mínimo de 25 cm y un máximo de 45 cm dependiendo del tamaño deseado.

Ten en cuenta que cuanto más larga sea la mesa, más personas podrán sentarse en el comedor. Además, de ser necesario podrás colocar más sillas para que se sienten más personas a comer.

  • Capacidad de carga

Otra variable que se debe considerar en la altura y medidas recomendadas para tu mesa de comedor es la capacidad de carga. La mesa debe ser lo suficientemente sólida para soportar el peso de la comida, las bebidas y los cubiertos para comer.

Si bien no hay un estándar, en general, podemos encontrar un rango recomendado. Una buena mesa de comedor debe soportar entre 20 y 40 kg o incluso más. Esto dependerá, en gran medida, del diseño de la mesa y su base. También influirán los materiales con los que se fabricó la misma.

  • Peso

Lo último que debes considerar en la altura y medidas recomendadas para tu mesa de comedor es el peso. Sobre todo, porque hay pisos donde el peso sí es un factor. Aquí lo que se busca es tener un mueble ligero que no añada demasiada carga a la estructura.

Es importante tener en cuenta que el peso varía en función de las dimensiones de la mesa, así como su solidez y robustez. Las mesas fabricadas con materiales pesados como la madera o el metal tendrán un mayor peso que los plásticos o de vidrio y aluminio. Así que también revisa la variable de los materiales al buscar una mesa pesada o ligera.

Posteado el 19/12/2023 Ideas mobiliario 0 134

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0