Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar, personalizar y mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes pinchar el enlace para obtener más información o saber como configurar tu navegador con respecto al uso de cookies
El sofá es actualmente un mueble imprescindible en la zona de estar de nuestro salón y decimos mueble porque hoy está considerado como tal.
Sin embargo, no es...
El sofá es actualmente un mueble imprescindible en la zona de estar de nuestro salón y decimos mueble porque hoy está considerado como tal.
Sin embargo, no es hasta el siglo XVIII cuando el sofá se convierte en un básico en la decoración.
La invención del sofá se remonta a la época de los egipcios, era el trono. Más adelante en la antigua Roma el sofá estaba situado en el comedor, y se llamaba trialinum, era donde se tumbaban los nobles romanos para comer. En la edad media sólo las clases acomodadas disponían de sofás en las casas.
Es a mediados del 1700 con la llegada de la industrialización, cuando el sofá llega a los hogares de las clases medias y bajas. Es a partir de aquí cuando se empieza a popularizar.
Es en esta época de la historia, a mediados del siglo XVIII, concretamente en el año 1773 en el que se crea uno de los estilos o modelos de sofás más conocidos de la historia, el denominado Sofá CHESTER.
Fue el vizconde de Chesterfield el que encargó a un prestigioso ebanista, un sofá que permitiera a los caballeros de alta sociedad sentarse en él, con la espalda erguida y así no estropear su atuendo.
El resultado es el que conocemos actualmente y popularmente como Sofá CHESTER. Un diseño fabricado con estructura de madera y tapizado en cuero, con el clásico capitoné. Es quizás el modelo de sofá más famoso de la historia de la decoración. Podemos decorar con él salones clásicos, modernos e incluso de estilo contemporáneo.
Actualmente un sofá se liga a la vida familiar doméstica y a la cultura de la televisión. Como ya dijimos es una pieza imprescindible en la zona de estar de nuestro salón.
Es un elemento de nuestra decoración en el que se reúne la familia. El sofá lo utilizamos para ver la tele, nos sentamos en el para disfrutar de una cena con amigos o incluso para dormir una siesta.
¿Cuáles son los materiales que componen un sofá?
El armazón suele ser de madera y generalmente de pino. Se fabrica en madera maciza para que tenga más resistencia, aunque en algunas ocasiones se fabrica en otros materiales.
Los asientos se suelen fabricar con cinchas y goma espuma, la densidad de esta está unida a la resistencia que queremos darle a nuestro sofá. Los brazos llevan también espuma para hacerlos más cómodos. Normalmente esta es de menos densidad que la de los asientos.
Los sofás suelen ser de dos, tres y cuatro plazas, sus medidas son casi siempre estándar. Los de dos plazas miden entre 120 y 190 cm. De frente, los de tres plazas miden generalmente entre 180 y 240 cm. Y los de cuatro plazas entre 240 y 270cm. Esta información nos viene muy bien cuando decidimos comprar un sofá, La medida que disponemos en nuestro salón va en consonancia con el número de plazas que podemos incorporarle.
Hay muchos modelos de sofás, desde los tipos Chase lounge, donde uno de sus lados es más largo, casi como si tuviésemos una cama incluida en el sofá, pasando por los sofás cama, que es un modelo donde se incluye en su interior un somier y un colchón, así cuando lo abrimos lo convertimos en una cama. Este sofá cama es el ideal cuando disponemos de poco espacio en nuestra casa y queremos un lugar extra en el que nuestras visitas puedan quedarse a dormir, sofás rinconera hasta los sofás modernos.
En Dehades puedes encontrar sofás en todos los estilos decorativos, desde los más modernos a los más clásicos.
Date un paseo por nuestra tienda y los encontrarás en distintos estilos y medidas, así como en una gama muy variada de telas.
Nuestro equipo puede asesorarte para que comprar un sofá sea siempre una opción acertada. Te aconsejarán sobre la medida que mejor se adapta a tu salón, así como te informaran cual es el mejor tejido en función del uso que le vayas a dar, colores y demás.
Comprar sofás en Dehades es tan cómodo como sentarse en ellos.
En Dehades ponemos a tu disposición muebles de diseño para que elijas el que más se adapta a tu estilo y necesidades.