El hierro como complemento en el mueble.

El hierro como complemento en el mueble.

   Tradicionalmente los muebles siempre se han fabricado en madera, pero actualmente las nuevas tendencias en decoración, han incorporado el hierro como complemento en pies de mesas de comedor, bases de consolas o bases de cómodas y mesillas. Estos son algunos ejemplos, aunque más adelante veremos todas las aplicaciones que le podemos dar.

   A pesar de los que podamos pensar, el hierro es un material perfecto para combinar con la madera. Siempre que sepamos combinarlo, tanto en las formas que apliquemos, como en los acabados y colores.

   En la decoración denominada Contemporánea Industrial, es dónde nos vamos a encontrar la aplicación del hierro en el diseño del mobiliario. Es un tipo de mobiliario muy funcional, aunque no por ello deja de tener una estética muy cuidada. Suelen ser líneas rectas muy definidas, jugando en muchos casos con cortes o rebajes en cajones y otras partes del mueble, lo que le aporta una impronta muy particular.

   Al hierro podemos aplicarle diferentes acabados. Lo más habitual es lacarlo, en diferentes colores que combinen perfectamente con el resto del mueble. Lo más aconsejable es el termolacado. Esta técnica es aplicar pintura en polvo y después secar el hierro en un horno. De este modo, con este sistema conseguimos evitar en lo posible las oxidaciones y darle una apariencia más agradable. En Dehades puedes encontrar muebles con partes en hierro termolacado.

   A continuación vamos a ir desgranando los diferentes modelos de muebles y la aplicación del hierro en ellos.

   Las mesas de comedor son uno de los muebles dónde más se aplica la utilización del hierro. En diferentes formas, tanto en las rectangulares, como en redondas u ovaladas. Normalmente al utilizar la base de la mesa en hierro, esta tiene que ser fija.

   Un ejemplo de mesa con pie de hierro, lo encontramos en la fotografía anterior. El sobre de la mesa está fabricado en madera de Roble y el pie es en hierro color carbón. Una perfecta combinación. También puedes hacer otras combinaciones tanto de sobres de mesa, en diferentes maderas, incluso en porcelánicos. Como en los pies de hierro en diferentes modelos y colores. Lo puedes encontrar en Dehades nuestro apartado de Estilo Contemporáneo.

 

   Otra aplicación del hierro, puede ser en muebles auxiliares, como por ejemplo mesas de centro o consolas de entrada. En las mesas de centro aportarán a los salones un estilo más ecléctico. Y combinarán perfectamente con otros estilos que ya tengamos en nuestra decoración.

 

   En cuanto  a las consolas, el aplicarles las bases en hierro las hace más ligeras. Así que si contamos con poco espacio serán ideales para nuestro hall de entrada. En la fotografía que tenemos a continuación,  podemos ver un claro ejemplo de una consola con base de hierro muy ligera, ideal para entradas con poco espacio.

   Cómodas y mesillas con bases de hierro, son otra solución moderna y muy ligera para dormitorios, dónde no contamos con mucho espacio. Al ser modelos con bases de hierro, normalmente elevadas hacen los muebles muy ligeros y además siempre pensando en la comodidad nos facilitan la limpieza. Pero no pierden funcionalidad, porque cuentan con muchos cajones, en algunos caso como el que tenemos a continuación en diferentes tamaños. Lo que nos facilita la labor para poder guardar nuestras distintas prendas.

   En Dehades puedes encontrar en nuestro apartado de estilos, en el Contemporáneo diferentes modelos de muebles donde se combinan las diferentes maderas con los diferentes acabados de hierro.

Posteado el 13/04/2022 0 613

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente
Sin productos
Menu
Comparar 0